En prisión preventiva quedó joven de 17 años acusado de atropellar a funcionaria de la PDI en Temuco

21
0

Prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco para el menor de 17 años que el pasado martes atropelló a una funcionaria de la PDI dándose a la fuga sin prestarle auxilio.

En tanto, un segundo detenido -mayor de edad- quedó con arresto domiciliario en calidad de encubridor.

La figura penal de homicidio frustrado invocó la Fiscalía en la investigación iniciada respecto de un adolescente de 17 años de edad, conductor de un automóvil que el pasado martes atropelló a una oficial de la PDI en Temuco, ocasionándole lesiones de carácter grave.

El fiscal de turno en Temuco, Juan Pablo Gerli, comunicó lo anterior al imputado durante una audiencia por sistema remoto desarrollada ante el Juzgado de Garantía, explicando los fundamentos por los que resolvió investigarlo por homicidio frustrado, descartando la figura de cuasidelito de lesiones graves que se barajó en un primer momento.

El joven imputado también registra antecedentes penales por hurto de vehículos. De igual forma se le responsabiliza por la infracción a ley de tránsito al no detenerse para prestar ayuda a la víctima ni alertar a unidades de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí