Ante aumento de turistas y aparición de nuevos casos; municipio solicita cordones sanitarios en Puerto Saavedra

43
0

Preocupante es la situación que se vive en la comuna de Puerto Saavedra tras la aparición de nuevos casos de covid-19, razón por la cual el municipio solicitó la incorporación de cordones sanitarios, esto además por el aumento de visitas turísticas.

A través de un oficio dirigido a la Intendencia, la Seremi de Salud y el jefe de la Defensa en La Araucanía, el municipio pidió que se establezcan cordones sanitarios en la comuna costera.

De acuerdo a los señalado en el documento, se ha observado un aumento desmesurado de visitas desde otras ciudades, principalmente los fines de semana y para fines turísticos.

Sobre el tema, el alcalde, Juan Paillafil, señaló que las autoridades deben ayudar a controlar el acceso de personas, para así evitar nuevos contagios. “Para que nos puedan colaboras los fines de semanas, controlar el acceso y restringirlo porque la gente viene solamente a hacer turismo (…). La pandemia no ha terminado. Si la gente viene de afuera puede venir probablemente alguna persona contagiada, y también presiona a que el comercio abra sus puertas”, enfatizó el edil.

Cabe señalar que la decisión de establecer estas medidas corresponde al nivel central del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí