Salmoneros, Multigremial y Desafío Levantemos Chile se unen para apoyar a familias de Temuco y la cordillera

112
0

Donaciones de alimentos y harina fueron en directo apoyo de las familias más golpeadas por la pandemia y también por el clima, como el caso de Curarrehue.

El pasado 10 de julio de 2020.- En la Región de La Araucanía y particularmente, la comuna de Temuco, están poco a poco disminuyendo su cantidad de contagiados, pero la pandemia originada por el Covid-19 tendrá consecuencias mucho más profundas para miles de familias de esta región. Con el anhelo de aminorar en parte estas secuelas, los salmoneros de Chile, la Multigremial de La Araucanía y Desafío Levantemos Chile entregaron una valiosa ayuda a comedores solidarios ubicados en Temuco, como así también a comunidades de la zona cordillerana.

En este contexto, el presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, expresó que “como Multigremial hemos estado trabajando desde que comenzó esta pandemia con los diferentes sectores e industrias que representamos. Sabemos que hay muchas familias sufriendo, muchos colectiveros, peluqueras, transportistas escolares, asistentes de educación, entre otros, que, sin ser de las familias más vulnerables, con estos meses de desocupación lo están pasando muy mal, al punto de no tener para algo tan básico como la alimentación. Por eso, estamos movilizados como Multigremial y vamos a seguir apoyando en todo lo que podamos hacer”, recalcó.

Uno de los comedores solidarios beneficiados fue el que funciona al alero de la Parroquia San Juan Bautista de Temuco, cuya encargada de pastoral social, Angélica Castillo, declaró que “esta ayuda que recibimos es muy bienvenida porque nos permite llegar a más familias han quedado sin trabajo. Además, hay muchos adultos mayores que atendemos y que de verdad lo necesitan. Así es que agradecemos de corazón a las empresas”, dijo.

SALMONEROS

Por su parte, Ricardo López, de SalmonChile en La Araucanía, y en representación de los salmoneros de Chile, recordó que desde el inicio de la pandemia la industria creó el fondo “Comprometidos con el Sur” que ya cuenta con más de 80 empresas, que en estos meses “nos ha permitido llegar con diversos tipos de ayuda. Por ejemplo, en elementos de protección personal para los trabajadores de la salud primaria de Villarrica, Pucón, Curacautín, Curarrehue, Cunco y Melipeuco, que fue muy bien recibido por lo necesario que se hace estar protegido en este tiempo. Y ahora, estamos orgullosos de poder llegar con apoyo a Temuco. En esta oportunidad fueron 50 cajas de abarrotes, 360 kilos de harina y 50 sacos de papas que, esperamos, sean de utilidad para estos comedores solidarios que funcionan en Temuco”.

Al respecto, el diácono permanente de la parroquia Anunciación del Señor en el sector Pedro de Valdivia, Sergio Cifuentes, reconoció que se ha notado un aumento importante de la cesantía producto de la pandemia, que afecta a mujeres jefas de hogar y personas de la tercera edad. “Nosotros estamos atendiendo a unas 50 familias regularmente pero sólo el mes pasado esa cantidad aumentó a 90 familias, lo que significa en promedio unas 400 personas del sector. Afortunadamente hay mucha gente que ha tenido un corazón generoso para ayudar y estamos en deuda con todos ellos. Creemos firmemente que la mayor riqueza que tiene un cristiano es estar siempre al servicio de quienes más lo necesitan. Por ello, sólo esperamos bendiciones para aquellos que nos entregan parte de su corazón, como los salmoneros de Chile, la Multigremial y el Desafío Levantemos Chile”.

CURARREHUE

Esta semana, SalmonChile también se hizo parte de la campaña de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y bajo el lema “Siempre por Chile” se activaron entregas de abarrotes a las familias más necesitadas de diferentes comunas concentrándose especialmente en la zona cordillerana, golpeada además por los embates climáticos en esta época.

Y en este contexto, a mediados de semana, se hizo entrega de cientos de kilos de harina al Comité de Salud Punowemanke y al Comité de Pequeños Agricultores Pichi- Trancura, ubicados en el kilómetro 8 camino Curarrehue-Pocolpen.

También se realizó entrega de harina en la sede de la Comunidad Indígena Camilo Coñoequir (sector Trancura Km 10 Curarrehue-Pocolpen) y a la Comunidad Indígena Juanita Curipichún (sector Caren, kilómetro 10 camino Internacional Curarrehue-Paso fronterizo Mamuil Malal). En total, fueron más de 60 familias de la zona cordillerana beneficiadas, con cerca de 700 kilos de harina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí