Fiestas clandestinas y más de 140 detenidos durante el fin de semana en La Araucanía

18
0

La Seremi de Salud informó un total de 20.279 fiscalizaciones realizadas en la región Desde la madrugada del sábado 1 de mayo y durante el fin de semana. La información fue confirmada por la Intendenta (S) de La Araucanía, Katia Guzmán, quien confirmó la detención de 143 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Además, se registraron 15 detenidos por circular sin su permiso respectivo durante el horario de toque de queda; y se cursaron 330 sumarios sanitarios, principalmente, por incumplimiento de Cuarentena. De estos, 24 correspondieron a 14 reuniones sociales denunciadas por vecinos a la autoridad sanitaria.

“Tenemos cifras que son bastante preocupante, las cuales nos tiene ocupados como autoridades pero necesitamos el compromiso de las personas. A un año y dos meses de pandemia, aún existen personas irresponsables que exponen su vida y la de sus seres queridos”, lamentó la Intendenta (S) Guzmán.

Por último, la autoridad regional destacó que “si podemos detectar a tiempo un caso positivo, se puede realizar el aislamiento de forma oportuna, evitando la propagación del virus en más personas”, por ello, indicó,  “seguimos trabajando en estrategias de búsqueda activa de casos asintomáticos a través del TTA móvil y el Seremi Móvil. Hoy, el TTA está en Loncoche realizando PCR gratuitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí