Fonasa explica que trabajadores de temporada tienen derechos especiales

25
0
SONY DSC

Fonasa recuerda que existe una cobertura especial para los trabajadores de temporada, no solamente se trata de los trabajadores agrícolas como comúnmente se asocia la expresión “temporeros”, sino que también se considera: obreros de la construcción, estibadores, brigadistas forestales y en general todos quienes realizan labores bajo dependencia con contratos por turnos o jornadas, u obra o faena.

Son muchas las personas que tienen este tipo de contrato y que pueden acceder al programa de Fonasa denominado “Afiliación Extendida” que les permite tener cobertura en salud durante los doce meses siguientes a la última cotización registrada. Es decir una vez terminada su labor siguen con cobertura en salud. El requisito es que la persona haya acumulado al menos 60 días o 4 meses de cotizaciones.

Este derecho especial beneficia, además, a las cargas familiares, que aseguran su atención por un año tanto en la red pública como también en la privada en convenio.

¿Cómo accede al programa el trabajador o trabajadora?

Es un trámite que se puede hacer en línea, www.fonasa.cl y nuestras redes sociales,  presentando el contrato como trabajador de temporada, acumulando 60 días de cotizaciones para el caso de los contratos diarios, o cuatro meses de cotizaciones -continuadas o descontinuadas- en los últimos doce meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí