Parlamentarios RN de La Araucanía piden “diálogo concreto” del gobierno con camioneros en paro

33
0

Ante una falta de “diálogo concreto” con los camioneros en paro nacional, la senadora Carmen Gloria Aravena y el diputado Miguel Mellado solicitaron al ministro del Interior, Víctor Pérez, que sea él quien lidere las conversaciones con los representantes del gremio de transportistas, pues confían en su compromiso y experiencia política.

Al respecto, la senadora (independiente pro RN) insistió en que los camioneros representan a todo un país cansado de la violencia y el terrorismo.

“El gobierno debe hacer mayores esfuerzos para darle paz a nuestro país, tiene que haber un diálogo con  los camioneros, pero un diálogo de verdad. Es el ministro del Interior quien tiene que conversar y encontrar una solución. No puede ser que el gobierno se siente a negociar con quienes han protagonizado actos terroristas y no con los camioneros, que son las víctimas que se cansaron de la violencia”, sostuvo la parlamentaria.

Por su parte, el diputado (RN) Miguel Mellado indicó que la inacción del gobierno después de 6 días en paro es una pésima señal, ante una situación de violencia de la cual los camioneros son víctimas, en una región que ya no resiste más.

“Es lamentable que el ministro del Interior, en vez de propiciar el diálogo y tener un rol protagónico en destrabar el conflicto, haya descansado en sus asesores, logrando sólo agravar esta crisis. Es necesario que el ministro Víctor Pérez genere condiciones de diálogo real con los camioneros en paro, porque no se nos debe olvidar que esta movilización surge tras cientos de camiones quemados, choferes atacados y hasta una niña baleada, en una zona donde no existe el Estado de Derecho”, puntualizó Mellado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí