Freire: Adultos mayores deben esperar bajo la lluvia el pago de sus pensiones

65
0

Con el invierno uno de los tantos afectados son los adultos mayores que deben esperar en la vía pública para recibir su pago en la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Freire.

Durante la mañana de este lunes, en calle Lych, en las afueras de Los Héroes se conversó con algunos adultos mayores que desde muy temprano esperaban -pese a las precipitaciones- cobrar su jubilación. Es por lo anterior que los usuarios piden un trato más digno.

Los usuarios afectados solicitan la instalación de toldos. “Toldos afuera sería lo principal porque con esta lluvia uno tiene que estar afuera no más porque no se pueden entrar de muchos. Lo ideal sería que coloquen toldos para que uno se pueda resguardar del agua y en el verano del calor”.

En tanto, el Concejal de la PPD José Colihuil, señaló haber solicitado al municipio la instalación de toldos para que, en especial los adultos mayores, esperen en condiciones digas el pago de sus pensiones.

Además el Concejal agregó que los adultos mayores han entregado su vida para “entregarnos una buena ciudad, buenos lugares (…)”.

Banco Estado y Registro civil

Por otro lado, una situación similar se vive en la oficina del Registro civil. Durante la mañana de este lunes se pudo observar a las personas aglomeradas esperando ser atendidas. De acuerdo a lo señalado por ellos, esto se debe a la poca preocupación que la Oficina -dependiente del Estado- ha manifestado por sus usuarios “Deberían preocuparse y poner toldos”, señalan.

Mientras tanto, en la sucursal del Banco Estado de Freire, aunque en este lugar sí hay algunos toldos instalados, usuarios señalan que no son suficientes para esperar tranquilos bajo la lluvia y manteniendo el distanciamiento social.

Son muchos los usuarios, en especial adultos mayores, que llegan desde distintos sectores de la comuna de Freire a cobrar sus pensiones o realizar diferentes trámites, los cuales no tienen otra alternativa más que esperar bajo la lluvia y el frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí