Freire: Concejal Alex Sáez presenta sus propuestas en el primer concejo municipal

Este miércoles, se realizó el primer concejo municipal de la comuna de Freire. En esta oportunidad, el concejal Alex Sáez Castillo presentó ante sus compañeros y el alcalde Luis Arias, sus iniciativas y propuestas. 

Iniciativas y propuestas

* Seguir adelante trabajando con más y mejores proyectos habitacionales para la comuna.

* Seguir trabajando en proyectos APR agua potable rural para otros sectores rurales.

* Más eficiencia y rapidez en mejoramientos de caminos sectores rurales, sobre todo en accesos de adultos mayores, personas en situación de discapacidad, enfermos postrados, niños para su traslado a los colegios, a personas que les entregan agua en camiones aljibes.

  • Mejorar el sistema de salud comunal. Mayor empatía e información con los usuarios, más horas médicas.

* Mejorar y controlar el sistema educacional de nuestra comuna, entregando las herramientas necesarias para profesores, apoderado y alumnos.

PUNTOS VARIOS:

* Mejorar la atención en cementerios comunales. Comprando o construyendo más carros de traslados de seres queridos que han fallecido.

* Mejorar los recorridos e informar los días y horas que pasa el tractor municipal por distintos sectores. De esa manera los vecinos coordinarán para sacar sus ramas, pastos, y escombros.

* Informar e invitar al concejo municipal a las distintas actividades comunales para acompañar, interactuar y conversar con nuestros vecinos con todo el protocolo sanitario.

Eso fue lo presentado por el concejal. Además, señaló que estará atento a las necesidades, problemáticas, ideas e iniciativas para ser presentadas ante en concejo municipal.

WhatsApp + 56958734927

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *