Presidente de SOFO por atentados en Freire: “Estamos enfrentando guerrillas armadas altamente organizadas”

32
0

“Los atentados ocurridos esta madrugada en la comuna de Freire, dan cuenta que los habitantes de La Araucanía estamos enfrentando hoy guerrillas armadas altamente organizadas”, afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, tras los atentados ocurridos esta madrugada en la comuna de Freire.

“Al punto, que botaron árboles en los caminos para evitar que los vecinos, ni nadie pudiera ir a socorrer a las víctimas mientras era cobardemente atacada. Esta es la cruda realidad que se vive hoy en las zonas rurales de nuestra Región”, agregó. 

El presidente de SOFO calificó los ataques como “terrorismo puro, donde la población y las policías están en inferioridad de fuerzas para aplacar los ataques de grupos armados”.

Asimismo, hizo un llamado al ministro del Interior a entregar a Carabineros “un respaldo amplio, con recursos y todas las atribuciones necesarias para actuar e imponerse ante estos grupos.”

“No hay otro camino para restablecer el orden y resguardar la seguridad de la gente que vive y trabaja en los campos, que perseguir y capturar a estas guerrillas organizadas”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí