Hombre fue condenando a 6 años de cárcel por violar a su ex pareja en Cunco

27
0

Seis años de presidio efectivo deberá cumplir un hombre que fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco tras ser declarado culpable de violar a su ex pareja en la comuna de Cunco.

Con la prueba presentada en juicio la Fiscalía acreditó que el 27 de febrero de 2020 alrededor de las 20.30 horas, el acusado de 46 años visitó a la víctima en su vivienda, en la localidad de Los Laureles, usando la fuerza la violó  cuando la mujer no accedió a reconciliarse con él.

“Habían terminado en los días previos. Él la visita posteriormente, intentando reanudar esta relación y cuando la víctima le manifiesta su negativa él reacciona violentamente agrediéndola física y sexualmente, en una demostración de dominio”, explicó el fiscal Ítalo Ortega, de la Unidad de Delitos Sexuales de Temuco.

El detenido negó el hecho, asegurando que las relaciones sexuales habían sido consentidas. En ese sentido, el fiscal Ítalo Ortega, de la Unidad de Delitos Sexuales de Temuco, quien sostuvo la acusación en la causa, precisó que el hombre en su declaración dejó de manifiesto su violencia de género.

“Durante su declaración habla de situaciones que importan reconocer la violencia de género que él ejerció.  De esta manera dice por ejemplo ella quitó la foto de ambos desde su celular, ella ingresó al baño con su celular, ella demoró en el baño. Intentó Podemos decir que intentó justificar sus acciones desde una perspectiva de lo que un hombre puede hacer y lo que una mujer no puede hacer”, explicó el fiscal.

El acusado fue sentenciado a 6 años de presidio efectivo como autor del delito de violación. Cuando el sujeto haya cumplido la pena quedará sujeto a la vigilancia de Carabineros durante 2 años, y con la prohibición de aproximarse a la víctima y visitar su domicilio o el lugar de trabajo por el lapso de 10 años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí