Freire: Municipio continúa entregando cajas de alimentos a familias más golpeadas por el covid-19

32
0

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, el municipio de Freire ha entregados diversos tipos de ayudas a la comunidad. Hoy la necesidad de las familias es más fuerte a comparación de cuando recién comenzó la contingencia sanitaria.

Existen vecinos que han perdido sus fuentes laborales, adultos mayores que no han podido comprar alimento, personas en situación de discapacidad con dificultades de desplazamiento, jefas de hogar sin ingresos, Pymes sin poder vender sus productos, entre miles de vecinos afectados por esta inesperada crisis a nivel mundial.

Es por lo anterior que el municipio, gracias a la gestión del Alcalde y Concejo Municipal, se ha estado repartiendo canastas de alimentos a las familias más golpeadas por esta pandemia. Destacar que se han repartido directamente en sus domicilios para así evitar que salgan de sus hogares, sobre todo los grupos de riesgo.

“Los beneficiados mencionaron que esta ayuda llegó en el momento preciso, destacando que si bien muchos pueden contar con sus pensiones, pero no pueden salir a comprar y otros mencionaron que este mes es el más complejo porque ya estamos entrando al invierno”, comentaron desde la municipalidad.

Además mencionar que todas las personas que se inscribieron vía telefónica y presencial y que cumplieron con los requisitos se encuentran recibiendo este beneficio, como también los adultos mayores de 75 años que se encuentran realizando cuarentena obligatoria. La ayuda en alimento es primordial hoy en día para todos los hogares. Actualmente el Municipio se está haciendo presente, haciendo todo lo humanamente posible para que a ningún afectado le falte lo primordial.

“Recordar que la atención presencial seguirá en gimnasio en el municipal, ya que muchas personas no cuentan con internet en sus casas, en sectores rurales no se cuenta con señal y en muchos casos no presentan conocimiento de cómo utilizar este medio para realizar las modificaciones online, por lo tanto el municipio se encargará de apoyar a todas las personas que lo requieran, pero lo primordial es que los que puedan lo realicen desde sus hogares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí