Freire: Pericias de la PDI descartarían intencionalidad en incendio a máquina pesada

23
0

Los peritajes realizados por personal especializado de la PDI descartarían que el incendio que sufrió una máquina excavadora al interior del fundo “El Encanto”, la noche del lunes, en la comuna de Freire, haya sido un ataque incendiario.

El Fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, señaló que el siniestro se produjo por una falla eléctrica, de acuerdo a las pericias, descartando la posible participación de terceras personas en el hecho.

“Los resultados de los primeros peritajes realizados a la maquinaria afectada concluyen que el origen del incendio tuvo raíz en una falla eléctrica. De esta manera, se descarta la participación de terceros en el incendio. Lo que se condice con el resto de los antecedentes que se manejan hasta este minuto. Es decir, había una segunda maquinaria a pocos metros de la primera y que no resulta afectada. No se encontró tampoco evidencia balística ni cortes de alambrado en el cierre perimetral del lugar donde se encontraba la maquinaría”, indicó el persecutor.

No obstante, los resultados de los peritajes el Fiscal Vásquez sostuvo que “de todos modos este hecho se sigue investigando, se siguen realizando diligencias investigativas por parte de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones”.

Por último, cabe señalar que ambas maquinas se encontraban estacionadas en el lugar desde el día jueves 30 de abril y no eran utilizadas desde esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí