Freire: Senadora Aravena solicita mayor fiscalización sanitaria en aeropuerto Araucanía

22
0

Ante el fin de semana santo que se aproxima, la parlamentaria manifestó una alerta ante la eventual llegada de turistas por esta vía.

Preocupada por la falta de fiscalización sanitaria en el Aeropuerto de Freire, debido a que este territorio no se encuentra en cuarentena, la senadora Carmen Gloria Aravena, hizo un llamado de atención a respetar la normativa y no visitar Temuco u otras comunas de la Araucanía durante este fin de semana santo.

“Es necesario que no perdamos de vista que el cordón sanitario para Temuco, también sea efectivo para el aeropuerto que está en Freire, comuna fuera de la cuarentena”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “El aeropuerto de Santiago también debe ser estricto en el tráfico aéreo, no podemos permitir que en semana santa algunas personas pasen directamente desde el aeropuerto a Pucón o Villarrica.

Finalmente, Aravena realizó un fuerte llamado a las personas que no viven en la región a ser responsables ante esta emergencia sanitaria y no utilizar las viviendas de segundo uso, pues el control de la Pandemia depende de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí