Estudiantes de la escuela Las Américas comprometidos con el medioambiente

106
0

La Escuela Las Américas de Pitrufquén, desde hace un tiempo viene realizando diversas acciones comprometidas con el medio ambiente, donde sus estudiantes y profesores están trabajando con mucho entusiasmo entorno al cuidado de la naturaleza, incluso el establecimiento de educación municipal se adjudicó el sello verde ambiental.

Algunas de las actividades desarrolladas por la escuela, han sido la visita de sus estudiantes a la Isla Municipal, donde instalaron letreros fabricados por ellos mismos con material reciclado, pidiendo no votar basura, cuidar la flora y fauna del lugar, y el río Toltén. Además de colocar basureros especiales para que la gente vote las colillas de cigarros.

En el mismo establecimiento se construyó un invernadero, en donde la comunidad educativa comenzará a trabajar en la producción de verduras y/o plantas de manera saludable y amigable con el medio ambiente.

En este sentido, el Director del establecimiento, Mario López, destaca el gran trabajo que están realizando los estudiantes. Además, invita a la comunidad a proteger el medioambiente. “Tenemos que cuidar la mitad del medioambiente que nos queda, porque la otra mitad está destruida”, señala.

“Cualquier iniciativa que permita que los estudiantes tomen conciencia es primordial, porque desde muy pequeños debemos enseñarles el cuidado por nuestro planeta. Hoy son nuestros niños y niñas quienes están tomando conciencia. Y de ellos debemos aprender” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí