Hoy, ocho establecimientos educacionales, incluyendo todos los jardines infantiles V.T.F y el Departamento de Educación Municipal, se unieron al Paro Nacional de Trabajadores convocado por la CUT. Con clases y atención de público parciales de 8:30 a 10:00 de la mañana.
Los establecimientos que se sumaron fueron; Liceo La Frontera, y las Escuelas Juan Bautista Chesta, Las Américas, Ammillan, Susana Ortiz, Nuevo Horizonte, Río Toltén (C.D.P) y El Esfuerzo.
La convocatoria comunal fue encabezada por el Colegio de Profesores/as, la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal AFEMPAB, y la Asociación de funcionarias de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos AFJI V.T.F.
Además, en representación de la Alcaldesa Jacqueline Romero, el Director de Educación, Adrián Muñoz, expresó el apoyo a sus legítimas demandas por el bienestar de la educación pública y por de las condiciones laborales de los funcionarios/as.
Este paro se extenderá por este jueves 11 de abril, retornando mañana a clases y atenciones de público de manera normal.
Demandas
* Exigimos una reforma tributaria que permita atender las urgencias en salud, vivienda, educación y protección social para toda la ciudadanía.
* Demandamos una reforma de pensiones que garantice una vejez digna para todas las trabajadoras y trabajadores.
* Exigimos el cumplimiento inmediato por parte del gobierno del pago de la reparación a la Deuda Histórica. Las y los docentes afectados no pueden seguir esperando.
* Demandamos el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que otorgue real protección a los y las trabajadoras de la educación cuando se sufre agresiones, mal trato y actos de violencia y el desempeño de las funciones docentes.
* Exigimos un fortalecimiento real de la educación pública, con modificaciones de fondo al sistema de SLEPS que no ha funcionado en buena forma.
* No a la Ley de Sala Cuna Universal.