Funcionarios de la salud no se detienen y se desplazan en bote para llegar a cada rincón

41
0

Cuando se anuncian tormentas eléctricas para la costa de La Araucanía y Los Ríos, y además ha estado lloviendo copiosamente durante los últimos días, el equipo del Programa de Salud Cardiovascular y el de Vacunatorio del Hospital Familiar y Comunitario de Toltén no se detiene.

En esta jornada, con la humedad y frío reinante, tuvieron como meta llegar hasta el sector Puerto Esperanza, distante a 20 km. y sector Balsa Nigue Sur a 16 km. de Toltén. El objetivo era atender a algunos de sus pacientes rurales, que en este caso, también, corresponden al segmento de adultos mayores.

La particularidad de estas atenciones domiciliarias es que, por las circunstancias climáticas, se debió cruzar el río Boldo en bote y recorrer otra parte del trayecto a pie para llegar a los domicilios y brindar las atenciones a los pacientes.

Este tipo de acciones son permanentes para el Hospital de Toltén, que tiene un porcentaje importante de usuarios residente en zonas rurales. En esta visita participaron la enfermera Marlene Carrasco, la enfermera Javiera Aqueveque y el conductor Mauricio Araneda. (Nota de Viviana Urrutia – Comunicaciones Araucanía Sur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí