Columna de opinión: “Somos especialistas en culpar” (Por Adrián Ibarra, concejal de Pitrufquén)

Los chilenos somos especialistas en echar culpas y hoy lo vemos con lo del caronavirus, donde, quien más.. le saca provecho en lo político o personal, sin pensar que estamos frente a una pandemia, que no sabemos a cuantos matará.. Quizás podemos ser nosotros mismos, eso no se sabe.
Todos somos expertos y encontramos mal, los protocolos del gobierno, de la autoridad sanitaria, como si todos fuéramos infectólogos.
Se ha preguntando que ha hecho usted, para ayudar al no contagio? Veo gente caminando como si estuviéramos en días normales, que se lo pasan.. en los supermercados, van 10 veces por día y más encima con niños o con adultos mayores.
Desde Santiago viajan al sur, sabiendo que pueden venir contagiados, consiguiendo salvoconducto o algún certificado de residencia trucho.
Me autoconsulto??? esas personas toman conciencia de lo que pueden ocasionar? Noooo!!! ellos no saben si vienen contagiados, llegan donde la familia, la cual tiene 2 a 3 personas mayores, personas crónicas o niños inocentes que corren riegos de contagio.
Si usted sale una y otra vez al centro, al local del barrio o a cualquier lugar donde pasó una persona contagiada, puede ser el próximo.
Entonces para que le echamos la culpa al gobierno, si somos nosotros mismos los porfiados.
Para que esto disminuya, debes quedarte, en tu comuna, no vayas a otra, porque puedes tú llevar el contagio o lo puedes ir a buscar.
Si nos hubiésemos quedado en nuestra propia comuna!! haber hecho todo sin salir a otra!! , esto no hubiese crecido.
Porqué somos tan duros? porque tienen que imponernos medidas? para recién acatarlas, porqué nosotros mismos nos imponemos reglas y las cumplimos?
El Corona virus se expandió y se sigue masificando por el desorden humano.
Esto es como salir a la calle sabiendo que están disparando y nos puede llegar una bala, la diferencia, que con la bala solo mueres tú y con este virus, no te mueres solo!!! también puedes matar a los que más quieres.

Un comentario sobre «Columna de opinión: “Somos especialistas en culpar” (Por Adrián Ibarra, concejal de Pitrufquén)»

  1. Cuanta razón tiene en sus palabras, Pero le constante inconcesuencua del gobierno o las falsas señales enviadas hacen que aquellos que poco tomen en cuenta esto. Menos interés presten, y aquellos dudosos queden en la nebulosa, muchos están esperando Valoración es de las autoridades para efectuar algún movimiento y si desde allí viene una mala señal, sólo es culpa de la gente? Creo que estamos es posicion compartida en cuanto a responsabilidad. Y cuidad yo. Es mi responsabilidad. Cuidar a la ciudadanía es responsabilidad de quienees nos dirigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *