Funcionarios de la seremi de salud de La Araucanía responden ante acusaciones contra Seremi Andrés Cuyul

395
0

A través de un comunicado público, la Asociación de Funcionarios de Salud Araucanía indican lo siguiente:

La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Araucanía, AFUSSA, ante los ataques por los medios de comunicación que ha recibido nuestra autoridad regional en salud, don Ricardo Andrés Cuyul Soto por la contratación de un profesional para el equipo de comunicaciones de la Seremi, rechaza absolutamente estas acciones, que intentan enlodar el trabajo realizado a la fecha por quienes asumieron la responsabilidad de dirigir esta Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Es así, que el Seremi en uso de sus atribuciones y conforme a la legislación vigente, procede a la contratación de un profesional, don Pascual Pichún Collonao, quien es egresado de la Universidad Austral de Chile, Magister en Comunicación, y Periodista con experiencia en varios municipios en los últimos años.

Respetamos la autonomía que tiene el señor Seremi de Salud de La Araucanía para la contratación de profesionales, que se suman a la labor que realizan administrativos, técnicos y profesionales en las distintas áreas de la Seremi de Salud, en Malleco y Cautín.

Rechazamos así también el que se trate de impugnar una contratación, cuando este joven profesional, a la fecha, no tiene impedimento alguno ni judicial ni administrativo que lo pueda inhabilitar para ser parte del equipo de comunicaciones de la seremi de salud, o cualquier función pública.

Es de público conocimiento, que este Seremi ha debido enfrentar momentos críticos en su accionar, ya que varios de los cargos de confianza como los jefes de departamentos y algunas unidades heredados del antiguo régimen, siguen aún en la institución, sin entregar los grados asignados a dichas jefaturas impidiendo el normal funcionamiento de la seremi.

Hoy, nuestra institución sigue trabajando en pos de una mejor salud para la población de nuestra Araucanía, tal como lo ha hecho en los dos últimos años con la Pandemia.

Creemos que este tipo de información y persecución política hacia nuestra autoridad, no solo daña la imagen y labor de don Andrés Cuyul Soto, sino también hacia los funcionarios que laboran en esta repartición pública en las provincias de Malleco y Cautín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí