Gestionan Proyecto Para Nuevo Cuartel De Bomberos En El Sector De Ñancul

59
0

Como una forma de reconocer la loable acción que desarrolla bomberos en Villarrica, se dio inicio a gestiones a nivel regional, para trabajar en un proyecto que permita la reposición total del cuartel de Bomberos de Ñancul.

Para esto, se contó con la visita de la Jefa Unidad de Proyectos de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de  Obras Públicas de la Región, Patricia Urzúa, quien manifestó que “se realiza una visita preliminar para evaluar las condiciones y los requerimientos de este cuartel, para ver una futura reposición del mismo; estamos en una primera etapa de análisis, tomando las características del terreno y así  evaluar las condiciones normativas,  para hacer las factibilidades de una cuartel”.

Carlos Mera Bastidas, Superintendente del Cuerpo  Bomberos de Villarrica, quien estuvo presente en la visita a terreno señala: “Nos citó la arquitecto del MOP, para ver en el sitio las dimensiones del terreno que tenemos acá, para una futura construcción del cuartel de la Cuarta Compañía Bomberos, la cual nos alegra mucho. Toda la comunidad de Ñancul lo necesita y requiere con mucha urgencia”.

Para el Alcalde Germán Vergara, este tipo de iniciativa son de mucha importancia, para brindar un mejor servicio a la comunidad, y a través de esto también reconocer a bomberos por su labor. “Tuvimos la visita en el Cuerpo de Bomberos de Ñancul, de la jefa de  la Unidad de  Arquitectura del MOP, para ver  algunos antecedentes que nos permitan hacer el diseño del nuevo cuartel de la localidad de Ñancul; muy contento como alcalde que podamos intervenir  y ayudar a nuestros bomberos, para tener un nuevo cuartel, como corresponde, para la gestión voluntaria que ellos hacen”, señaló la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí