Gobierno entrega más de mil cajas de alimentos a familias de Loncoche

La entrega de cajas de alimentos, forman parte de la red de protección social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, y en el caso de La Araucanía, a las 32 comunas de la región. Esto, se ha podido ir concretando gracias a los recursos del 5% del Fondo de Emergencia, cuyo monto fue aprobado por el Gobierno Regional.

En esa misma línea, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, sostuvo “estamos haciendo todo lo posible para llegar a la mayor cantidad de familias y en todos los rincones de nuestra región. En la comuna de Loncoche, entregamos un total de mil 117 cajas de alimentos que van en directa ayuda de los más afectados por la crisis sanitaria”.

La señora Olga fue una de las beneficiadas durante la jornada, quien agradeció la ayuda que recibió por parte del Gobierno “soy dueña de casa, vivo con mis dos nietos, debo luchar por ellos y se me hace muy difícil. Hoy, feliz de la vida recibo esta caja, les agradezco montones, porque hace mucha falta en un hogar, de repente tenemos para comprar una cosa y para la otra no tenemos”.

Ella, al igual que otros vecinos del a localidad agradecieron recibir estas canastas de alimentos, lo que motivó a las autoridades a seguir entregando para llegar a la mayor cantidad de personas.

La autoridad provincial añadió que “todo lo que está haciendo el Gobierno es un conjunto de acciones y esfuerzos múltiples. Tenemos las cajas de alimentos que estamos entregando, el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia. Sumado a lo anterior, el Gobierno hace un semana realizó una transferencia de 5 mil millones de pesos a todos los municipios de nuestra región, para que puedan ocuparlo discrecionalmente, ya sea en cajas de alimentos, atención médica, insumos médicos o de acuerdo a las necesidades de cada comuna”.

De igual modo, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera señaló que el Gobierno Regional está desplegado en toda la región haciendo entrega de los alimentos, en una gestión encabezada por el Intendente Víctor Manoli. “Partimos en la localidad de La Paz en la comuna de Loncoche con la entrega de los ‘Alimentos para Chile’ que envió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La verdad, es que como Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para que en ningún hogar falte un plato de comida, así que esperamos que este granito de arena sea un real aporte para las familias de la región”.

En tanto, el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña indicó que “estamos contentos, pero con sentimientos encontrados porque todos quieren recibir una caja, pero esto no es así. Lo que hemos hecho en Loncoche, es tratar de ir buscando personas que realmente lo necesiten, y así se ha podido constatar en terreno”.

El jefe comunal concluyó “queremos agradecer profundamente al Gobierno porque hay que mirar el vaso medio lleno, esto significa que más de mil familias de la comuna Loncoche, tanto de La Paz, de Huiscapi, del área urbana y rural van a recibir una canasta de alimentos que les va a servir muchísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *