Gobierno rechaza nuevo ataque incendiario perpetrado en sector rural de Loncoche

25
0

La autoridad provincial detalló “nos encontramos en la comuna de Loncoche, dado que este lunes 17 de agosto, aproximadamente a las 19 horas, un grupo de alrededor de cinco personas, premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto, llegaron a este predio, intimidaron a los trabajadores, sustrajeron una camioneta en la cual se desplazaron al interior de este predio forestal, procediendo posteriormente a siniestrar cuatro maquinarias de dos empresas que se encontraban trabajando en el lugar”.

Caifal añadió “posteriormente, estos individuos se enfrentaron con Carabineros, que rápidamente llegó a este inmueble. El día de hoy, la Policía de Investigaciones está realizando el peritaje respectivo. Se habrían utilizado armas de fuego: largas y cortas. De igual manera, se encontró un lienzo con consignas mapuche y solicitando la libertad de Daniel Canío”.

Respecto de las medidas del Gobierno, la autoridad señaló “no vamos a claudicar en la interposición de las acciones judiciales o legales que correspondan. Vamos a perseguir esta acción criminal, y obviamente repudiamos estos hechos de violencia que no sólo destruyen una propiedad, vehículos o maquinarias, sino que también destruyen las fuentes de trabajo de unas 15 personas que al día de hoy se desempeñaban en faenas forestales”.

En la misma línea, el gobernador sostuvo “como Gobierno repudiamos enérgicamente estos actos. Son claramente acciones de delincuentes, montoneros, que solamente buscan ampararse en la violencia para reclamar causas que en realidad que no tienen legitimidad”.

Por último, Caifal concluyó “el pueblo mapuche tiene un espíritu que reconoce valores y reconoce que la violencia no puede ser parte de esa causa, tan noble y tan justa como lo es la causa del pueblo mapuche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí