Este sábado se leerá la sentencia de la primera condena bajo la ley Zamudio en la Araucanía

26
0

Condenado por el homicidio frustrado quedó un hombre, esto luego de agredir a un haitiano -en feberero del 2019- en la comuna de Angol.

El sujeto atacó a la víctima con una botella de vidrio rota en un paradero de Villa Huequén. Además el agresor lo insultó y le gritó que volviera a su país.

En tanto, el jefe de la Fiscalía de Angol, Cristian Gacitúa, detalló que el joven resultó con varios cortes en el pecho, brazo y rostro. “A raíz de estas agresiones la victima quedó con diversos cortes, tanto en la zona de su pecho como también en el brazo izquierdo y rostro, destinado a causar la muerte dela víctima, según se logró acreditar en el juicio”, explica el fiscal.

Dispuesto a las diversas pruebas, entre ellas el testimonio del hombre de nacionalidad haitiana, la Fiscalía logró acreditar que el origen del ataque fue la apariencia personal de la víctima.

De igual forma, el fiscal Gacitúa destacó que el tribunal acogiera la circunstancia agravante de que el delito estuviese motivado por el color de piel y nacionalidad del joven, tratándose así de la primera condena bajo la Ley Zamudio o Ley de no discriminación en la región de La Araucanía.

Es por ello que se está pidiendo una pena de 9 años de cumplimiento efectivo para el condenado, identificado como Carlos Muñoz.

Cabe señalar que la lectura de sentencia que llevará a cabo el próximo sábado a eso del mediadia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí