Gobierno Regional Inicia Febrero Con Aprobación De Recursos Para Remodelación De Plaza Los Héroes de Pitrufquén

610
0

Comienza febrero y el Gobierno Regional entregó buenas noticias a La Araucanía, luego de aprobarse un monto superior a $3.290 millones, en la sesión ordinaria N°46 del Consejo Regional, que preside el gobernador Luciano Rivas y en que participan sus veinte consejeros regionales.

Una ambulancia para Melipeuco; la reposición de una plaza en Pitrufquén; de la cancha del Estadio de Cajón, en Vilcún; la construcción de un cuartel de Bomberos en Metrenco, Padre Las Casas; además del mejoramiento de calles e implementación en Seguridad para los barrios en Temuco; fueron los proyectos aprobados por el pleno y que, gracias a la asignación de recursos, se concretarán próximamente.

El gobernador Rivas, presidente del Consejo Regional, se refirió a la sesión y señaló: “en la sesión número 46 de nuestro Consejo Regional de la Araucanía, aprobamos iniciativas importantísimas para el desarrollo de nuestra región, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 32 comunas. Proyectos emblemáticos como un nuevo cuartel de bomberos para Metrenco, la mejora de la cancha y un estadio nuevo para la comuna de Vilcún, específicamente para la localidad de Cajón. Aprobamos también reglamentos importantísimos, para poder llegar de manera mucho más directa y efectiva a las juntas de vecinos, a nuestros vecinos”.

Sobre los proyectos

Las iniciativas aprobadas, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, dicen relación con la reposición de una ambulancia de equipos básicos 4X4, para el Cesfam de Melipeuco, por más de $98 millones; además de un incremento para la reposición de la Plaza de Los Héroes de Pitrufquén, por una cifra superior a $673 millones.

Asimismo, con una inversión mayor a $728 millones, se confirmó la reposición de la cancha del Estadio Municipal de Cajón, en la comuna de Vilcún; y destacó también, con una alta inversión de $1.236 millones, la aprobación de la construcción del cuartel de bomberos de la Brigada de Metrenco, de la comuna de Padre Las Casas.

Para la capital regional, en tanto, se aprobó un incremento de $88 millones, para el mejoramiento de la Calle 3 poniente, la que se encuentra ubicada entre 1 Norte y Los Conquistadores. Además de la instalación del servicio de monitoreo piloto urbano, para el Barrio Norte de Temuco, por $464 millones.

Sobre esto último, el gobernador Luciano Rivas, dijo que este es un proyecto emblemático: “aprobamos un proyecto de seguridad del Barrio Norte de Temuco, el cual firmamos en este sector junto al alcalde de la comuna. Es un proyecto que hemos venido levantando desde hace mucho tiempo, y nos alegramos mucho poder tenerlo, porque va a ser un piloto para mejorar la seguridad en las treinta y dos comunas de la Araucanía. Si nos va bien con este piloto, como Gobierno Regional vamos a poder reforzar aún más nuestro compromiso con la seguridad, así que seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, sin descansar un sólo minuto por el desarrollo de nuestra querida Araucanía”.

En esta misma línea, el consejero Eduardo Hernández manifestó que, este proyecto “viene a implementar en el Barrio Norte 11 cámaras de televigilancia, un panel y un sistema también de operatoria de estas cámaras, y un vehículo que va a estar en función del Barrio Norte, para poder implementar este programa piloto, evaluarlo y poder replicarlo en distintas comunas. Creemos que el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, los municipios y la comunidad en el tema de vigilancia es importante, en toda su magnitud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí