Gorbea contará con fiscalizadores sanitarios permanentes

En un plan de acción por la campaña Gorbea Previene, el alcalde Guido Siegmund gestionó con la oficina de acción sanitaria de Pitrufquén, la instalación de esta en la comuna del Salto Donguil, para realizar una fiscalización más rigurosa en cuanto a cumplimiento de la normativa en cuarentena.

Son cuatro los funcionarios que realizarán labores fiscalizadoras en la comuna de Gorbea todos los días de la semana, para hacer cumplir la normativa de cuarentena, por lo cual recorrerán los diversos sectores de la comuna, fiscalizando a los transeúntes y las instalaciones de la comuna.

Así lo confirmo Gastón Venegas, Jefe de la Oficina de acción sanitaria de Pitrufquén, en el centro cultural Municipal de Gorbea, lugar donde funcionará la oficina de acción sanitaria en Gorbea, estas funcionarias tendrán como función principal hacer cumplir las normativas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Chile, para combatir la pandemia de Covid-19.

Esperamos que con estas acciones se logren disminuir los contagios en la Región y específicamente en la comuna de Gorbea”, recalcó Gastón Venegas.

Con esto el municipio espera poder generar una disminución en los contagios e invita a los vecinos a respetar esta cuarentena y medidas sanitaria, cabe señalar que desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 700 casos en la comuna de Gorbea, presentando en la actualidad solo 15 activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *