Gorbea Despide a un Ilustre Ciudadano y Gran Colaborador

Rolando Bernous

Los primeros días de octubre fueron los que apagaron la luz con la que siempre Rolando Bernous brilló, misma luz que siempre iluminó la vida de quienes tuvieron el honor de conocerle.

Don Rolando Patricio Bernous Orellana, oriundo de Loncoche arribó a la comuna de Gorbea por razones laborales El 13 junio del año 1980, a las 12 horas, como siempre comentaba entre risas que lo recordaba por que la Sirena del cuartel de bomberos indicaba que era medio día, llegando así como Jefe del Seguro Social de Gorbea, nueva vida que inició junto a su familia, su esposa y sus dos hijos, rápidamente fue ganándose el cariño de los Gorbeanos de aquella época, no solo por su gestión laboral, si no por su pausada y particular forma de atender al público y ver la vida.

Posteriormente fue Concesionario del Club los Ciervos de Gorbea, pero con los años buscó su independencia y quedarse definitivamente en el pueblo, así fue en donde todo Gorbeano tuvo el placer de conocerlo en su Supermercado, el cual por eslogan bautizó como “Supermercado Blanco, Frente a la Plaza y al ladito del Banco”, por tres décadas fue un clásico para quienes concurrían a realizar trámites y pasaban obligadamente por el sector. Don Rolando atendía con un cariño y dedicación difícil de encontrar, se daba el tiempo de atender con total parsimonia a todos por igual, como dice el dicho “De Rey a Paje”,  todo Gorbeano disfrutaba ver su excelente caligrafía cuando redactaba sus boletas, hasta el final de sus días en su negocio mantuvo su cuaderno de “folio” disponible para quienes lo necesitaran, pero lo mejor de todo era recibir el vuelto con un dulce de regalo.

Es así como transcurrió su vida siendo un miembro activo de la comunidad y un gran colaborador de organizaciones Sociales, siendo socio activo de Club los Ciervos hasta sus últimos días y tesorero del mismo por incontables años. En cada sesión de su amado Club nunca un socio lo vio molesto, exaltado, ni mucho menos dejar escapar una mala palabra, Don Rolando siempre fue cauto, culto y educado, tal como muchos coterráneos lo manifestaron en su despedida, un Caballero de antiguos tiempos. De igual forma destacó siempre en él el servicio a la comunidad, acudiendo al llamado de diferentes causas que requirieran su colaboración.

Rolando Bernous. Esposo, Padre, Suegro y Abuelito. Tu incomparable personalidad sin duda marcó la vida y el paso por la Plaza de Gorbea de muchas generaciones, se podría decir que se convirtió en un personaje Ilustre que indudablemente a partido a contribuir en la tarea al Supremo Creador.

4 comentarios sobre «Gorbea Despide a un Ilustre Ciudadano y Gran Colaborador»

  1. Un gran vecino de nuestra comuna a quien tuve el honor de conocer y también compartir, dueño de una gran templanza, caballerosidad, espíritu solidario y fraternidad, el relato de este artículo lo grafican en forma inequívoca, sin duda una lamentable perdida para todos los Gorbeanos.

  2. Que trizte noticia, pero que lindo leer esas lindas palabras dedicadas a él.
    Y sí, era muy amable y cariñoso.
    Saludos a la familia y mucha fuerza para sobrellevar esta partida.

  3. Un gran Señor, y con todas esas grandes características, muy pocos reúnen tantas cualidades.
    PPocos encuentra uno en la vida como el…
    Dios lo bendiga a él, y su familia.
    Q. E. P. D.

  4. Mi querido Don Rolando.
    Paciente y Amigo descansa en la Paz de Señor.
    Fue un verdadero placer conocerle y atenderle y recibir de Ud tanto respeto y cariño.
    Siempre hablamos de cuanto se parecía a mi propio Abuelo. Y tan caballero como Él que casí parecía sacado de un cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *