Pescadores de Queule acusan incumplimiento de acuerdos del Gobierno

21
0

Los Pescadores Artesanales de Caleta Queule, no descartaron volver a movilizarse, ya que acusaron al Gobierno de incumplir los acuerdos adquiridos antes de la pandemia.

En ese sentido, los trabajadores del mar señalaron que están pendientes temas de infraestructura en la caleta y renovación de flota pesquera; por lo que exigen al Intendente Regional, la concreción de un proyecto para renovar embarcaciones.

Los pescadores afirmaron que han sido abandonados por las autoridades locales y que no han recibido ninguna respuesta satisfactoria. Junto con ello la pandemia ha venido a complicar aún más las cosas en lo económico.

Al respecto, José Miranda Cheuque, Presidente de la Asociación de Pescadores y Armadores de la Caleta de Queule, señaló que “no tenemos ninguna ayuda, no tenemos mitigación por impedimento de captura de uno de nuestros principales recursos como es la Corvina. No han sido capaces de trabajar frente a estas necesidades y no tienen voluntad de hacer nada. Entonces, exigimos al Intendente, al Seremi de economía, a la autoridad de pesca, Subsecretario de Pesca, para que en conjunto levantemos necesidades que nosotros hemos expuesto en ‘mesa de pesca’. Que hasta el día de hoy, la última ‘mesa de pesca’ fue en el verano”.

También Miranda indicó que cuando comenzó la pandemia en el país entregaron una propuesta a las autoridades regionales, pidiendo medidas para proteger la pesca local y aseguró que si éstas no llegan a buen puerto, retomarán las movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí