Gorbea Es Reconocido Como Ciudad Amigable Para El Adulto Mayor

34
0

Así lo confirmo Karin Mella, coordinadora regional de Senama, quien, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, visitaron al alcalde Guido Siegmund e instalaron una placa en el nuevo edificio consistorial, donde reconoce a la comuna de Gorbea como una ciudad amigable con el adulto mayor.

En relación al trabajo con municipios, al día de hoy, 22 municipios han mostrado interés en participar de la iniciativa en la región, dentro de los cuales 20 ya han oficializado su solicitud de ingresar a la Red. De ellas, 17 comunas ya forman parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables de la OMS y Gorbea forma parte de esta en la actualidad.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea comentó: “Es una tremenda satisfacción ya que cuando partimos hace dos años atras y nos incorporamos en esta red, empezamos con la responsabilidad correspondiente, agradecer al equipo multidisciplinario del adulto mayor ya que gracias a ellos podemos tener estos objetivos”.

Mientras que Karin Mella, coordinadora regional de Senama, se refirió en su visita a instalación de la placa y dijo: “Hoy Gorbea esta adscrita  a la red mundial de ciudad amigables, son 17 en la región donde felicitamos a Guido Siegmund por la tremenda labor que ha realizado en el trabajo del adulto mayor, donde se respeta al adulto mayor

“Estamos contentas con la directora regional de senama, en reconocer a Gorbea como una ciudad amigable con el adulto mayor y comprometida con ellos, el llamado es avanzar siempre con ellos en todos aspectos” expresó Consuelo Gebhard, seremi de desarrollo social y familia.

Se propone que cada comunidad se comprometa a realizar un Ciclo de Mejora Continua, desde el cual se realiza un diagnóstico local con las personas mayores como los principales protagonistas de este, para luego desarrollar e implementar un plan de acción concreto y acorde a la realidad local. Cada comunidad a continuación evalúa este proceso y reinicia el ciclo para atender a nuevos desafíos locales, creciendo cada vez en su amigabilidad con las personas mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí