Gorbea recibirá lentes de eclipse para todos los niños y adultos mayores

24
0

Así lo confirmó el equipo de eclipse Araucanía, donde informa que se realizará entrega de lentes para ver este evento astronómico del 14 de diciembre, los cuales son dos los grupos más vulnerables compuesto de la comunidad, es decir todos los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de la región.

Son más de seis mil 400 lentes donde se entregará este material a todos los estudiantes de la región, desde la etapa preescolar hasta la enseñanza media, perteneciente a la red educativa de la comuna, incluyendo a los servicios de Junji e integra.

Además por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se cubrirá a la totalidad de la población de adultos mayores de la comuna, para esto se está trabajando en un plan de coordinación de entrega, evitando en lo posible que salgan de sus casas y cuidarlos por esta pandemia.

El Intendente Victor Manoli, hará entrega del material a la Seremia de Educación, quienes a través de los departamentos provinciales de educación y la red de sostenedores de establecimientos educacionales se harán cargo de la entrega del material para los estudiantes. Es el mismo caso para los jardines de integra y junji.

Jocelyn Hazeldine, Astrónoma licenciada de la Universidad de Concepción y parte del equipo de turismo municipal, recomienda a la comunidad ocupar los lentes cada 3 minutos mientras inicia el fenómeno astronómico desde las 11 con 40 minutos. Recordar que Gorbea es la comuna con un privilegio enorme al contar con la mayor durabilidad de penumbra, alcanzando los 2 minutos 8 segundos, ante esto igual se recomienda para los que adquieran sus lentes, asegurar al probarlo no vea nada, que de igual forma tenga el código 12312-2 de iso, nombre del fabricante y otros antecedentes que puedes encontrar en la página web www.eclipsegorbea2020.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí