Durante la cuarentena los agricultores de Villarrica recibirán certificados para poder desplazarse y continuar con sus labores agrícolas

19
0

Una reunión tuvo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete con el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, para coordinar la entrega de certificados que les permitan a los agricultores desplazarse para que puedan continuar con sus labores agrícolas mientras esté vigente la cuarentena por el Covid-19 en la comuna lacustre.

“Es para poder mantener la movilidad de las personas de los sectores rurales que normalmente dependen de sus emprendimientos y de su cadena productiva en la ciudad. Así que estamos viendo la entrega de certificados desde la Seremi a nuestros equipos, para ayudar a estas personas que van a necesitar desplazarse durante los próximos días”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Respecto a la extensión de estos permisos especiales de desplazamiento el edil dijo que “esperamos que la cuarentena no sobre pase los 14 días, pero si así fuera, estamos preparados para que mantengan su actividad económica y productiva en la escala que ellos trabajan, ya que esta situación nos encontró a todos de sorpresa, estábamos en una etapa de Apertura Inicial, donde las actividades se estaban reactivando y donde ahora con estos certificados tenemos una alternativa para los habitantes de los sectores rurales”.

Los agricultores de la comuna entregan sus antecedentes a los equipos municipales designados quienes remiten esta información a la Seremía, desde donde les envían los certificados que les permiten desplazarse.

“En el Ministerio de Agricultura estamos muy conscientes que el campo no puede parar y que las personas en las ciudades requieren de los suministros agroalimentarios, por eso atendimos inmediatamente la llamada del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien puso a disposición sus equipos técnicos para que nos hagan llegar las nóminas de las personas que requieren de certificados para así cumplir con sus faenas agrícolas y también para poder entrar tanto a Villarrica, como a Temuco a vender los productos que necesita la gente de la ciudad”, mencionó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Sobre el número de certificados que se entregarán, el encargado del agro en la Región precisó que “durante las cuarentenas nosotros hemos extendido cerca de 2 mil certificados en la Región, y creemos que en Villarrica esa cifra puede llegar a los 100 a 150 agricultores que necesitan desplazarse, ya que es lo que nos ha dicho el alcalde”, agregó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Con estos certificados los agricultores podrán cruzar los cordones sanitarios para que comercialicen sus productos y mantengan, de esta manera, la cadena de abastecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí