Inician campaña de vacunación contra el sarampión en Pitrufquén

55
0

La Municipalidad de Pitrufquén a través de su Departamento de Salud Municipal y CESFAM de Pitrufquén informan a la comunidad que se da inicio la campaña de vacunación contra el Sarampión (SRP).

Cada 5 años se realiza esta campaña y esta dirigida a todos los niños y niñas desde los 13 meses a los 5 años, 11 meses y 29 días.

¿Que es el Sarampión?

Es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y por gotitas que proviene de la saliva de la persona infectada, si bien es una enfermedad que ha sido eliminada en Chile gracias a las vacunas que se aplican hace más de 20 años, los brotes que se han presentado han sido por personas infectadas provenientes del extranjero, lo que demuestra que esta enfermedad sigue siendo una amenaza para la población. (Minsal,2020)

¿Cuál es el objetivo?

Reforzar la protección de los niños y niñas aplicando 1 dosis extra de la vacuna.

¿Quiénes se deben vacunar?

Todos los niños y niñas a partir de los 13 meses a 5 años, 11 meses y 29 dias

¿Cuál es el tiempo que dura la campaña?

A partir de octubre hasta diciembre del 2020

¿Quienes no se deben vacunar?

-Todos los niños y niñas que ya recibieron dos dosis de la vacuna SRP no será necesaria una tercera dosis.

-Niños que hayan presentado una reacción anafilactiva en alguna vacunacion previa-Niños alergicos a la proteína de la leche de vaca (se pueden vacunar sólo con autorización del médico tratante)

-Niños con cuadro febril se suspende la vacunacion de manera temporal hasta que mejore de salud-Estados inmunosupresores por enfermedad o tratamiento (sólo se deben vacunar con autorización del médico tratante)

¿Si tengo alergia al huevo, me puedo vacunar?

Si se pueden vacunar, no existe contraindicacion.

¿Donde debo acudir para la vacunacion?

Debe dirigirse al CESFAM de Pitrufquén en box vacunatorio, que atiende de lunes a jueves a partir de las 08:30-13:00 hr y 14:00-16:00 hr. y viernes 08:30-13:00 hr y 14:00-15:00 hr.

Algunas consideraciones

Siempre debe ir acompañado de un adulto responsableLlevar carnet de identidad o otro medio de verificación confiable.

Usar mascarilla de manera permanente. Y no olvidemos mantener la distancia social de al menos 1 metro y realizar lavado con agua y jabón o higiene de manos con alcohol gel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí