Gorbea: Trabajador de barrera sanitaria es denunciado por acoso sexual

Una joven trabajadora de las barreras sanitarias de la comuna de Gorbea denunció ante Carabineros a uno de sus colegas por acoso sexual en horario de trabajo.

La mujer señaló que hace aproximadamente una semana hubo una reducción de personal, lo que produjo un cambio de colegas.  Frente a este cambio le designaron un nuevo compañero. “Desde el primer momento comenzó con piropos, frases y miradas de índole sexual, me decía frases tales como “estas muy rica”, observaba mi foto de perfil en Whatsapp constantemente y decía “me gustaría tener una mina como tan rica como tú”, entre otras”, aseveró la joven.

De igual forma ella agrega que en varias instancias le solicitó al hombre que moderara su vocabulario para referirse a ella. “No eran comentarios de mi agrado, pero él persistía con su hostigamiento”.

La acusación señala que el día 5 de junio se encontraban trabajando en el sector Salinas de la ciudad, “estábamos dentro de la caseta que el municipio dispuso para protegernos del frío, ahí fue cuando se propasó conmigo nuevamente, esta vez tocó mi trasero, frente a esa situación  yo  lo empujé y le dije “oiga qué le pasa. Respéteme”. Luego de este incómodo episodio me quedé fuera de la caseta por el resto del turno, realizando mi trabajo”.

“Es indescriptible lo mal y vulnerable que me sentí en aquel momento,  me sentí totalmente pasada llevar como mujer, no sabía a quién contarle lo sucedido, temí perder mi trabajo”, agregó la joven.

Aquel día cuando llegó a su casa le contó a su familia lo que había sucedido. “Ellos inmediatamente me dijeron que debía hablar con el encargado, porque ese tipo de situaciones no se podían ocultar, ya que se trataba de acoso”.

Los incómodos momentos que había vivido hasta aquel día fueron informados al encargado quien, de acuerdo a lo señalado por la víctima, acudió esa misma noche hasta el domicilio de ella donde escuchó de su voz los hechos. “Tomó medidas de cambio de turno para mí (…)”.

 “El día 9 de junio fui a la municipalidad a conversar con Don Juan Pablo (encargado de la Dideco), el me manifestó que se le había informado sobre lo que estaba pasando y dijo que ya se habían tomado medidas pertinentes y que no tendría que volver a trabajar con Marcelo (…)”.

La joven comentó que posterior a la conversación que mantuvo con el Dideco de la municipalidad de Gorbea se comunicó con ella una psicóloga. “Me pidió que le contara con detalles lo ocurrido, ella me dijo que este hecho era algo grave y que tenía todo su apoyo, orientándome para realizar  una denuncia a Carabineros”.

Cabe señalar que denunció este hecho ante Carabineros de Gorbea el día 9 de junio, “realicé una denuncia por acoso (…). Hago saber esto porque toda esta situación me ha provocado inestabilidad mental y emocional, no he podido conciliar el sueño, ni estar tranquila pensando que en cualquier momento él puede agredirme nuevamente, y con el fin de que se tomen cartas en el asunto para que ninguna otra trabajadora tenga que pasar por una situación de esta índole (…)”, concluyó.

Un comentario sobre «Gorbea: Trabajador de barrera sanitaria es denunciado por acoso sexual»

  1. Me parese muy bien…si una mujer dice no me gusta lo que me dices y no tienes porque tocar a nadie sin su consentimiento ,siempre en los trabajos ahi un pasado para la punta y se creen los galanes pero deben entender la palabra no y punto ,te felicito por acerte valer y ejercer tus derechos “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *