Bienes Nacionales y municipio de Angol renuevan concesión de Centro Cultural de la comuna

Antes de la pandemia que afectara el país, el Centro Cultural de Angol, ubicado en pleno centro de la capital de Malleco, realizaba espectáculos masivos importantes para toda la comunidad local, los que de momento se encuentran en pausa debido a la situación sanitaria.

Por esta razón y debido al buen uso del inmueble el que es ocupado por la ciudadanía, juntas de vecinos, instituciones y establecimientos escolares, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta la ciudad de “Los Confines”, para firmar junto al alcalde Enrique Neira, la renovación por otros cinco años de este espacio de 1.290 metros cuadrados, con el objetivo de seguir fomentando el arte y la cultura de la comuna.

En la actividad que se realizó en el mismo Centro Cultural, la Secretaria Regional Ministerial junto a la autoridad comunal manifestaron su intención de trabajar unidos, para que se le entregue una concesión de largo plazo de este inmueble fiscal y de esta manera, mejorar su infraestructura.

“Todos sabemos lo que representa este lugar para Angol, porque le hemos dado un uso espectacular y siempre tenemos lleno el recinto y también realizamos otras actividades dentro del mismo, por esta razón estamos contentos y felices por la renovación que vinos a entregarnos la Seremi”, manifestó el alcalde Enrique Neira.

En tanto la Secretaria Regional Ministerial, manifestó que trabajarán junto al municipio para extender el plazo de la concesión, debido al buen uso que se le entrega.

“A pesar de la pandemia, nosotros continuamos con los trámites administrativos y por eso hemos traído esta buena noticia a Angol y como lo ha pedido el alcalde, solicitaremos al ministro Julio Isamit, que pueda entregar una concesión de largo plazo, para que puedan renovar la infraestructura de este lugar. Esto va en línea con lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera de apoyar las gestiones de los buenos alcaldes así que felices de aportar con esto”, fueron las palabras de la Seremi Natalia Rivera.

De esta manera la comunidad angolina, al igual que todo el país espera que la emergencia sanitaria llegue a su fin y seguir desarrollando su amplia cartelera de actividades masivas en el Centro Cultural, lo que se ha transformado en una tradición en el último tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *