Confirman pena de 30 años de cárcel para homicida de Yini Sandoval y Sus Hijos

78
0

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia que condenó a Claudio Alejandro Tolosa Llanquinao a las penas de 10 años y 20 años de presidio, en calidad de autor de los delitos de homicidio consumado de Yini Sandoval Reyes, y de incendio con resultado de muerte de sus tres hijos menores de edad, entre ellos uno que tenían en común.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Tolosa Llanquinao, en contra de la sentencia definitiva dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

Al respecto, el fiscal Alberto Chiffelle, quien fue parte de la investigación y juicio del caso, señaló que “como Fiscalía estamos satisfechos con esta resolución, porque viene a ratificar todo el trabajo realizado por el Ministerio Público en conjunto con la policía en orden a esclarecer estos hechos”.

Además, sostuvo que la resolución de la Corte viene a reparar de alguna manera el daño provocado a la familia y junto con ello entregar tranquilidad a la comunidad.

El crimen

De acuerdo a la investigación la noche, del 28 de diciembre de 2016, Yini Sandoval se encontraba en su casa junto a sus tres hijos; cuando el condenado Claudio Tolosa –ex pareja y padre del hijo menor de la mujer- llegó hasta el domicilio de la joven madre, durante la madrugada del 29 de diciembre. Momentos después tras una presunta discusión entre Yini Sandoval y Claudio Tolosa, éste último con un arma blanca procedió a asesinar a la mujer y prenderle fuego a la vivienda, lo que le costó la vida a los tres hijos de Yini, identificados como Ignacio Sánchez Sandoval (10), Valentín Acuña Sandoval (6) y Daniel Juvenal Toloza Sandoval (de 2 años e hijo de Tolosa Llanquinao).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí