Gremios agrícolas de la Araucanía se reúnen con urgencia por seguidilla de ataques

Con el objetivo de analizar de forma urgente el recrudecimiento de la violencia que está golpeando a La Araucanía y a otros sectores de la macrozona, representantes de Asoñuble, Saval, Socabío, SOFO, SAGO, y Agrollanquihue, gremios que integran el Consorcio Agrícola del Sur (CAS) se reunieron la tarde de este viernes en Temuco.

“Estamos muy preocupados con lo que está pasando con muchos agricultores en las zonas más álgidas del conflicto. Esperamos que tras esta reunión podamos tener más claridad en cuanto a hacer las exigencias correspondientes a las autoridades para que se restablezca el Estado de Derecho”, manifestó el presidente del CAS, José Miguel Stegmeier.

El dirigente agrícola dijo que debe existir una acción coordinada entre todas las Fuerzas Armadas, el Gobierno y los sectores políticos  para controlar este clima de violencia. “En algunos sectores hay prácticamente una guerra civil y eso no lo podemos aceptar en un país democrático”, agregó

Stegmeier espera que el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez,  tenga un rol activo ya que él conoce la  macrozona . Y si bien coincidió con el secretario de Estado en que hay que alejar a los violentistas con acción política, el líder del CAS subrayó que lo primero que debe existir es tranquilidad. “En un ambiente de terrorismo es imposible generar políticas equilibradas. Necesitamos un referente que esté dispuesto a conversar y que no siga usando la violencia como arma de presión”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *