Guías de montaña logran rescatar con vida a dos personas que gritaban por auxilio en Icalma

25
0

Durante la jornada de este jueves, cuatro amigos, guías de montaña de la comuna de Melipeuco, se encontraban esquiando en el sector de Batea Mahuida, Icalma, en lo que iba a ser una jornada de entretención que sorpresivamente se convirtió en un rescate de dos personas que gritaban por auxilio.

“Cuando veníamos bajando escuchamos que alguien pedía auxilio. Comenzamos a buscar, con apoyo de un dron que portábamos, hasta encontrar a una persona que estaba asustada y con hipotermia”, señaló Ignacio Miranda, uno de los cuatro rescatistas.

Los jóvenes inmediatamente procedieron a realizarle los primeros auxilios al sujeto, quien les indicó que había otra persona que también necesitaba ayuda.

Los rescatistas lograron bajar a salvo a la primera persona, siendo trasladada a un centro asistencial.

En tanto, la segunda persona fue rescatada por personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar alertados por los guías de montaña.

Los jóvenes héroes fueron identificados como Victor Abarzúa, Rodrigo Reumay, Alejandro Nahuelcura e Ignacio Miranda, que gracias a su valerosa y solidaria acción, permitió el rescate con vida de ambas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí