Joven pitrufquenino se destaca en el tenis de mesa

137
0

En el mundo del deporte, muchas veces aparecen niños prodigios que revolucionan sus respectivas disciplinas. Chicos y chicas con mucho talento y que, en la mayor parte de los casos, buscan llegar al profesionalismo lo antes posible.

El tenis de mesa o popularmente conocido como ping pong, es uno de aquellos deportes que es practicado por muchos jóvenes talentosos en nuestro país, pero lamentablemente no se le da la importancia que se debiera como a todos los deportes por igual. Por lo cual muchas veces no se cuenta con el apoyo económico necesario para que estos jóvenes deportista se desarrollen y logren llegar al profesionalismo.

En Pitrufquén hay excelentes tenimesistas, pero en esta oportunidad vamos a destacar a un joven de 13 años, que ha recorrido no solo Chile, sino también ha cruzado fronteras dejando bien parado el nombre de la comuna de Pitrufquén y nuestro país.

Se trata de David Fica Poblete, quien juega desde hace 5 años. “Un amigo de mi papá me llevó a jugar, desde ahí me enamoré del ping pong”, cuenta este talentoso pitrufquenino.

“Ahora soy parte del club “Punto de Quiebre”, somos un equipo muy unido donde he conocido grandes personas y deportistas”, comenta David.

El joven se encuentra agradecido del club, donde sus integrantes le han brindado todo el apoyo posible para su promisoria carrera de tenimesista.

David, actualmente es el representante comunal en el Sub 13 y Sub 14 de los Juegos Escolares, y participará en el Provincial que tendrá lugar durante junio.

“Ha sido una experiencia muy bonita, he recorrido hartos lugares participando en campeonatos. Uno de los últimos fue en Temuco donde obtuve el primer lugar en categoría Sub 13 y Sub 15”.

En ese sentido, David pide más apoyo a los deportistas locales. “Me gustaría un poco más de apoyo a quienes jugamos este deporte”

En tanto, su padre, David Fica, habla con orgullo de su hijo, señalando que “tiene un gran talento en el ping pong. Comenzó a participar en los campeonatos escolares y ganó. Ahora representará a la comuna en su categoría. Estoy muy orgulloso de él, de sus logros y de su entusiasmo y perseverancia”.

Esperemos que David pueda concretar sus sueños y convertirse en un gran tenimesista profesional a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí