Invitan a Gobierno en Terreno que se realizará en zona costera de La Araucanía

26
0

El próximo miércoles 1 y viernes 3 de junio, se realizarán operativos de Gobierno en Terreno en la localidad de Puerto Dominguez (1 de junio) en la sede ex pensionados de la Junta de Vecinos Leufu Budi  y luego en Saavedra (3 de junio), en el gimnasio municipal.

En ambas actividades, se contará con la presencia de distintas instituciones como CONADI, donde se podrán realizar trámites de posesión efectiva, calidad indígena, solicitudes de certificado de goces; Registro Civil, para poder sacar o renovar cédula de identidad y/o pasaporte; COMPIN para conocer estados de licencias médicas; Junji,  para conocer la oferta de jardines infantiles y salas cunas en dicha comuna, localidades urbanas o rurales.

Por lo mismo, la Seremi de Gobierno, Verónica López-Videla extendió la invitación a “todas las personas que vivan en Puerto Dominguez y sus alrededores, al Gobierno en Terreno que realizaremos el próximo miércoles 1 de junio (…) van a haber diversos servicios públicos dispuestos a apoyarlos y resolver sus dudas”, expresó la autoridad.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard, también realizó la invitación a participar en ambas actividades. El representante del Presidente Gabriel Boric señaló que “a través de estos espacios estamos impulsando el acceso pleno y equitativo de la oferta pública que entregan los servicios con el fin de dar respuesta a las necesidades que surgen desde los diversos territorios de nuestra región”.

En materia sanitaria, el día viernes 3 de junio, se ubicará el bus “Yo Me Vacuno” en el frontis del gimnasio municipal de Saavedra desde las 10.30 hasta las 15.30, disponible para todos los vecinos y vecinas que requieran inocularse contra el covid-19 e influenza.
Finalmente, destacar que ambas actividades contarán con todos los protocolos sanitarios como el respectivo distanciamiento social, uso de mascarilla y disposición de alcohol gel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí