Con jornadas de patrimonio cultural y natural se conmemoró el Día de Los Patrimonios en Pabellón Araucanía

39
0

Con conversatorio denominado “Tiempo y Presencia: jornadas de patrimonio cultural y natural”, se conmemoró el Día de Los Patrimonios en el Pabellón Araucanía, actividades en que se abordaron distintas temáticas enfocadas principalmente en la arquitectura y en el patrimonio ferroviario y natural.

Iniciativa organizada por el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, la Municipalidad de Temuco, la Universidad Autónoma de Chile, “Temuco On Tour”, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Es el caso de la charla de “Arquitectura patrimonial”, en que se efectuó la presentación del libro “Araucanía, patrimonio arquitectónico rural” y exposiciones referentes a la investigación sobre los ramales ferroviarios de La Araucanía.

Tras el término de las distintas jornadas, el gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Luciano Rivas destacó que “promover el desarrollo y riqueza de nuestra Araucanía es parte de lo que fomentamos como Gobierno Regional; es por esto que trabajar en instancias donde se busque valorar el patrimonio local, en sus diversas manifestaciones, como lo  arquitectónico, en el ámbito ferroviario y también destacando la belleza de su entorno natural, es de gran relevancia. Estas distintas jornadas de exposición y diálogo en el Pabellón Araucanía, cumplieron a cabalidad ese objetivo”.

Encuentros en que también se trató la temática de monumento y contemporaneidad, oportunidad en que además, la arquitecta Paula Velasco realizó la exposición sobre el caso del Palacio Pereira, uno de los palacios con más historia de Santiago, junto con agradecer la invitación a formar parte de las actividades organizadas en la capital regional y destacar que este tipo de instancias culturales, son sumamente importantes para poder presentar proyectos como el del Palacio Pereira en regiones.

Conversatorios que finalizaron este fin de semana con la jornada de “Patrimonio Natural”, con prototipo de realidad aumentada en torno a los parques naturales de la región y la presentación “Araucanía Patrimonial”, proyecto que identificó hitos patrimoniales en la región y que fue sumamente valorado por los asistentes a la última jornada de “Tiempo y Presencia”, en el marco de la conmemoración del Día de Los Patrimonios en el Pabellón Araucanía en la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí