Mamayolo estrenó canción junto a Marie Lyon’s en festival Newen de Temuco

276
0

El pasado domingo 29 de mayo se realizó la primera versión del festival Newen que reunía a 19 artistas de la región de La Araucanía, en esta oportunidad se presentó el artista pitrufquenino Mamayolo con su performance TRANS-FOLK.

La sorpresa que traía preparada era su invitada: Marie Lyons, la intérprete de “viaje sideral” de Freire que actualmente se encuentra concursando en el programa “The Voice” de Chilevisión, quien vino exclusivamente a la presentación del festival.

Dicha presentación fue en el gimnasio Bernardo O’higgins y fue transmitido por Ufrovisión donde pueden ver la presentación.

Al respecto, Marie Lyons indicó que “Mamayolo me invitó a colaborar para su nuevo disco titulado LA DIVA. Me dijo: ¿Por qué no la cantamos en vivo para el festival? Lo cual accedí con gusto y orgullo por estar en este nuevo proyecto musical”, señaló la cantautora de Freire.

Mamayolo desde el 2020 ha causado revuelo, tras el lanzamiento de Aborto Caravana y sus osadas fotografías en Instagram que cada vez son más las personas que opinan sobre este excéntrico arte.

Conversamos con el artista pitrufquenino, tras la presentación.

¿Quién es Mamayolo? Para los que no lo conocen. Mamayolo es un personaje de un libro de brujerías que emprende el mítico viaje del héroe en la música.

¿En qué consiste la propuesta visual de Mamayolo? Mamayolo es un ser andrógino, como antiguamente eran los dioses, por ende, utiliza elementos masculinos y femeninos en sus vestimentas y fotografías. En lo personal siento las dos fuerzas adentro de mi ser.

¿Cómo crees que recepciona el público esta propuesta? La verdad ha sido un poco compleja, sobre todo al principio porque la gente está acostumbrada a ver más cosas convencionales y lo nuevo le causa rechazo, pero poco a poco se han ido sacando los prejuicios y han ido aceptando la diferencia, aunque en otras regiones son más abiertos de mente que acá jaja (risas)

¿En qué otros lugares más te has presentado? El año pasado partí en un colegio de enseñanza Montessori en Talca donde fueron muy receptivos de mi presentación, posteriormente he ido a Santiago, Villa Alemana, Valparaíso, también realizo shows privados como en cumpleaños y esas cosas.

¿Qué se viene de nuevo musicalmente? Bueno, el estreno de la canción con Marie Lyons que está hermosa y también mi primer full álbum folclórico que tiene 12 historias de amor para llorar.

Para todas las personas que quieran conocer aún más estas propuestas los invito a seguir a: www.instagram.com/mamayolo_esoteric www.instagram.com/marielyonswild

Spotify : Mamayolo Marie Lyons

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí