Histórica escuela de Villarrica Llega por Primera vez a su Alumno Número 500

601
0

Una particular celebración tuvo hace algunos días la Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica, al hacer una concurrida ceremonia con el arribo de su estudiante número 500, evento que tiene muy felices a los integrantes de esta comunidad escolar, que en sus 6 décadas de existencia es primera vez que logra una tan elevada matrícula, lo que justificó estos especiales festejos.

Cabe destacar que es uno de los establecimientos educativos más antiguos de la comuna lacustre, el que en estos últimos años ha obtenido un alza sostenida en el número de estudiantes y cuyas familias optan por esta alternativa académica.

UNA FIESTA

“Es una fiesta para nosotros recibir al estudiante número 500 que marca un hito en nuestro establecimiento. Somos una escuela de puertas abiertas por lo que estamos seguros de que llegarán más estudiantes y es lo que queremos”, indicó Cesia Montalba, directora de esta institución a cargo de la Dirección Municipal de Educación (Daem) de Villarrica.

En la recepción del alumno, participaron todos los integrantes de la comunidad educativa; entre, niños, niñas, directivos, docentes y asistentes de la educación. En la oportunidad, se hizo entrega de variados presentes para dar la bienvenida al estudiante que, desde hoy, formará parte del 7°A de la aún enseñanza básica.

Hay que destacar que de la mano de la docente Cesia Montalba, quien asumió la dirección del establecimiento el año 2019, esta escuela villarricense ha logrado importantes reconocimientos académicos, siendo hoy uno de sus sellos, justamente, “la excelencia académica”.

MÁS TALLERES

Por otro lado, esta unidad educativa tiene como sello el “desarrollo de habilidades deportivas y artísticas”, implementando este año una gran variedad de talleres; entre ellos, bandas de viento y de guerra, gimnasia rítmica, canto, fútbol para damas y varones, atletismo, taller -este último- en el que se han obtenido buenos resultados a nivel local, regional, nacional e incluso a nivel internacional, con participación de representantes locales en dos torneos Panamericanos.

Actualmente, la Escuela Municipal José Abelardo Núñez destaca también por ser un establecimiento educacional inclusivo, por lo que dentro de la gestión se ha considerado fortalecer a los equipos del Programa de Integración Escolar (PIE) y la Unidad de Convivencia Escolar, ambas unidades integradas por un completo equipo de profesionales del área psicosocial.

La máxima autoridad del establecimiento afirmó que, plor estos días, “estamos permanentemente capacitándonos y preparándonos para atender a los niños y niñas de la mejor manera”, rubricó la directora Cesia Montalba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí