Hombre que viajaba a Pucón es detenido por vulnerar cuarentena preventiva

23
0

Un hombre que se encontraba en cuarentena fue detenido cuando se dirigía de Temuco a Pucón.

El hecho se registró en el control Correntoso, cuando Carabineros realizaba una fiscalización a un vehículo todoterreno Hyundai Galloper, en el cual iban un hombre junto a su pareja y un menor de edad.

El personal policial al revisar los datos del conductor, en el sistema informático, encontró que el hombre debía estar en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Según los datos policiales, el sujeto fue identificado como Jonny Trangol Catrian, de 32 años, domiciliado en Pitrufquén, que venía viajando de Temuco a dejar a la familia a Pucón, según manifestó a Carabineros.

Sin embargo fue detenido, ya que debía cumplir cuarentena hasta el 26 de junio, informándose del hecho al fiscal de turno Carlos Contreras quien inició una causa penal por el artículo 318, que sanciona a quienes pongan en peligro la salud de la población.

Además, la Seremi de Salud dispuso que el hombre fuera trasladado en ambulancia hasta una residencia sanitaria en Temuco y la toma de una muestra PCR.

En tanto, la pareja y el menor de edad fueron dejados en cuarentena en la comuna de Pucón, hasta que se conozca el resultado del examen del detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí