Hospital de Imperial Realiza intervenciones Quirúrgicas de Urgencia Apoyando el Trabajo de la Red Asistencial

36
0

Generando un trabajo comprometido y en equipo como parte de una Red, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, ha asumido el desafío de dar respuesta a las necesidades quirúrgicas de otros hospitales de la Red, así lo expresó, Romina Castillo Morales, enfermera supervisora de Pabellón del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

“El objetivo que fue planteado por la Dirección del Servicio, es ser un apoyo al Hospital de Padre Las Casas, debido a la conversión que han tenido sus quirófanos para hacer nuevas unidades de UTI y UCI”.

La profesional sostuvo que el establecimiento del Nodo Costero está colaborando con la Red Asistencial gracias a la “implementación del espacio físico, instrumental y de personal para hacer resolución de cirugías de urgencia diferidas que provienen desde Hernán Henríquez y que son resueltas en la normalidad en Padre las Casas, pero en esta eventualidad la estamos resolviendo acá”.

Respecto de las intervenciones indicó que, principalmente, se están desarrollado cirugías de colecistectomías laparoscópicas, apendicectomías y eventualmente se pueden hacer aseos quirúrgicos y amputaciones que son cirugías de urgencia diferidas que provienen desde el Hospital Regional, las cuales normalmente se resolvían en el Hospital de Padre Las Casas, hasta que este establecimiento tuvo que reconvertir pabellones en camas críticas.

De acuerdo a la Dra. Paola Alarcón, subdirectora médica (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, “la pandemia nos ha obligado a reorganizarnos, a optimizar los recursos, a replantearnos las redes habituales y las resoluciones habituales”, indicó que lo que hay que relevar, es la capacidad de organización que tuvieron los funcionarios, el compromiso de poner al paciente al medio y lograr ocupar esta definición que nos obliga a trabajar en Red”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí