Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena cuenta con nueva sala de espera para pacientes covid-19

21
0

La combinación consideró una inversión de $60 millones de pesos aportados por el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, la Cámara Chilena de la Construcción, Desafío Levantemos Chile, el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile (CPC), habilitó moderna infraestructura en el principal centro de salud regional para albergar a personas que consulten por sintomatología COVID-19. Obra de 133 mts2.

Con esta obra de 133 metros cuadrados se busca contribuir a los esfuerzos de mitigación del COVID-19 en La Araucanía y descomprimir los espacios necesarios para resguardar el distanciamiento social y la limpieza del aire en áreas de espera del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco; gracias al esfuerzo de la dirección del establecimiento asistencial y los fondos privados hoy se cuenta con una nueva Sala de Espera COVID-19 equipada con todos los requerimientos sanitarios necesarios para recibir a pacientes con sintomatología de coronavirus.

La obra, sustentada en un proyecto de edificación sustentable, se emplaza en el sector exterior del servicio de Urgencias Adultos con conexión directa a las dependencias del hospital para facilitar la atención a pacientes y disminuir riesgos de contagio. Su construcción es de estructura metálica autosoportante que incorpora muros-paneles lavables y con aislación, contando con los estándares necesarios para resguardar el confort ambiental y ventilación para atmósferas sanitarias infecciosas.

La Sala de Espera fue diseñada por profesionales de la Fundación Espacio Coigüe de La Araucanía en conjunto profesionales del Hospital Hernán Henríquez Aravena. El módulo cuenta con una capacidad para albergar a 65 personas en turnos, lo que permitirá descongestionar las áreas de espera en el hospital, evitando focos de contagios entre pacientes.

El diseño contempla espacios flexibles que considera el distanciamiento reglamentario señalado por el protocolo del Minsal, al igual que climatización y doble puerta para resguardar las condiciones físico ambientales en el interior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí