Inauguran proyecto de riego por más de 240 millones tras convenio Conadi en Lumaco

29
0

En el sector Isla Catrileo y con la presencia de la primera autoridad comunal, Richard Leonelli Contreras, autoridades regionales, concejales, dirigentes y beneficiarios, se llevó a cabo la inauguración del proyecto de riego tras el convenio de colaboración firmado con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

Gestión municipal

Según explicaron las autoridades, este proyecto de más de 240 millones de pesos, viene a solucionar una problemática que desde hace años afecta a las diversas familias de los sectores rurales de la comuna, y que hoy, podrán contar con el vital elemento para poder producir sus hortalizas e hidratar a sus animales.

Al respecto, el alcalde Richard Leonelli manifestó primeramente su agradecimiento a Conadi por la colaboración mediante el convenio, y señaló que, “en Lumaco tenemos, al igual que en muchas comunas, un tremendo problema que es el agua. Así que, que vengamos a recibir hoy día este proyecto de más de 240 millones de pesos, la verdad es que nos alegra y nos pone muy contentos”.

Beneficiarios

Sonia Reiman, presidenta del sector Dibulco 2 y beneficiaria con el convenio, manifestó sentirse “muy satisfecha, porque fue un momento agradable. Ahora somos todos beneficiarios del riego y podemos hacer con tranquilidad nuestra huerta, sabiendo que no se nos va a secar, porque en el verano se nos secaba el huerto y ahora sí se podrá hacer”.

Por su parte, Yannet Norin, vecina del sector Lumaquina dijo que, “me parece bien el apoyo recibido porque el agua es importante para el riego. En el verano no tenemos agua, pero con este proyecto habrá agua suficiente para el riego de hortalizas y de frutillas que nosotros cultivamos. Estamos contentos con lo que se hizo y sólo agradecer”

En la misma línea, Jorge Huilcaleo, presidente del sector Isla Catrileo expresó que, “este proyecto nos va a servir para poder regar y darle agua a los animales. Es un tremendo avance”.

Finalmente, el alcalde Richard Leonelli dijo que, “hace pocos meses que asumimos la responsabilidad de ser Alcalde de esta comuna, gracias al apoyo y respaldo de nuestra gente, por lo tanto, mi responsabilidad es trabajar en beneficio de sus necesidades, y una de ellas es el agua”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí