Instructor de kickboxing de Gorbea: “Quiero crear una selección comunal entre los tres pueblos de la comuna”

103
2

El kickboxing como tal es la combinación de dos disciplinas ya existentes previamente: el karate japonés y el boxeo occidental. Se trata de un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales.

Aunque es cierto que, generalmente, se utiliza esta denominación para referirse a aquellos ejercicios que combinen patatas y puñetazos. Es un gran deporte que combinan fuerza, resistencia y ejercicio aeróbico, lo que hace que sea muy completo y beneficioso.

Mauricio Arévalo es preparador físico e instructor de kickboxing de la comuna de Gorbea. Ha destacado en importantes campeonatos, siendo el último en la “Noche de titanes new Talents”.

Mauricio vive en la localidad de Lastarria, tiene 35 años y actualmente se desempeña como instructor de este deporte de contacto en el taller municipal de kickboxing.

¿Cuáles fueron tus inicios en el kickboxing?

Me inicié en las artes marciales a los 7 años de edad, practicando con mi padre (karate tradicional) luego seguí con varios profesores. A los 18 años conocí a Jaime Celedon, en ese momento peleador profesional de kickboxing, quien empezó a enseñarme este hermoso deporte de contacto.

¿Cuáles han sido los campeonatos en los que has participado?

A lo largo de los años he participado en muchos campeonatos y eventos de deportes de contacto, campeonatos de karate en mis inicios, pasando por grandes eventos de artes marciales mixtas y boxeo. Campeonatos nacionales e internacionales de kickboxing, destacando un título “campeón binacional” UDC. Y ahora en pandemia participando en la productora más importante de kickboxing a nivel nacional “Noche de titanes new Talents”. En este último evento logré traer la victoria a mi región y la comuna de Gorbea. Fue un combate difícil, como todos los que se realizan en este evento (un muy buen nivel).

¿Qué se viene para tu carrera deportiva?

Seguir trabajando y mejorando detalles para los próximos desafíos. Esperamos ser llamados al próximo evento y terminar el año compitiendo en el nacional 2021, obviamente esperamos traer el título para nuestro club.

Mi idea a corto plazo es crear una selección comunal entre los tres pueblos que la componen (Gorbea, Quitratúe y Lastarria) y salir a competir, realizar eventos importantes, llegar a hacer la comuna de los deportes de contactos.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu gente y de la comuna en general?

Bueno he tenido un tremendo apoyo de las personas y autoridades. Además de algunos privados que han estado constantemente preocupados y apoyando en todo sentido. Estoy totalmente agradecido.  

Quiero agradecer a todas las personas que se suman cada día a nuestros talleres y club deportivo. Somos muchos y eso nos enorgullece como club. Seguiremos trabajando para el desarrollo del deporte y sobretodo el kickboxing. Esto es solo el inicio para que futuras promesas logren mejores resultados y tengan todo el apoyo necesario.

2 COMENTARIOS

  1. Conozco de muy niño a mi coterráneo, hoy en día un hombre muy dedicado,con esfuerzo,dedicación y muy profesional en su actividad que es su pasión de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí