Inauguran Renovadas Luminarias En La Comuna De Nueva Imperial 

33
0

El proyecto, ubicado en el Parque Thiers, permitió el mejoramiento de 17 luminarias y la reposición de 54 de ellas a través de una inversión de $74.999.990 con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La noche de este lunes, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, llegó hasta la comuna de Nueva Imperial, en compañía del alcalde César Sepúlveda, la encargada regional de Subdere, María Ignacia Hermosilla, el concejo municipal y vecinas y vecinos, para la inauguración de las obras de reposición y mejoramiento de las luminarias públicas del Parque Thiers que beneficiarán a más de 2.700 habitantes del sector.

Este proyecto significó una inversión de $74.999.990 a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“De a poco hemos ido cerrando brechas, sobre todo las que le generan bienestar y mejoran la calidad de vida a las y los habitantes de la región y, de cierta manera, puedan generar desarrollo productivo. Esto se ha puesto en marcha a través del Plan Buen Vivir, que ha permitido a nuestra Subsecretaría llevar más de 400 iniciativas aprobadas y ejecutadas en esta región”, destacó la subsecretaria Francisca Perales.

‘’Una de las iniciativas que se ha puesto como meta el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es trabajar en que los recursos empiecen a llegar a las regiones. En la Región de La Araucanía hemos estado trabajando muy intensamente durante los dos últimos años en poder entregar recursos a todas las comunas de la región’’, añadió la subsecretaria Perales.

Por su parte, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, señaló que ‘’agradezco enormemente las voluntades que hemos tenido a nivel regional y nacional. Quisimos fijar este punto para el proyecto en el Parque Thiers para entregar oficialmente a nuestra comunidad un espacio digno para que los vecinos junto a sus hijos, nietos, y jóvenes, adultos mayores, puedan hacer una vida digna y también más inclusiva’’.

Esta iniciativa contempló el mejoramiento de 17 luminarias y la reposición de 54 de éstas, ubicadas en el polígono del Parque Thiers de Nueva Imperial, donde se encuentran cuatro juntas de vecinos de una zona periférica de la comuna. Además, en esta zona también hay una plaza de juegos, una cancha de deporte, jardines infantiles, salas cunas y una escuela pública, por lo que el tránsito peatonal por el sector es recurrente.

Manuel Lavín, dirigente vecinal beneficiado con este proyecto, afirmó que ‘’para todos es muy importante este avance que se hizo en la comuna, el alumbrado público es un tema fundamental para todos los vecinos. Recuperar los espacios públicos es muy beneficioso para todos’’.

Con la inauguración de este proyecto, el sector contará con mayor iluminación, algo que era muy solicitado por la comunidad debido a la sensación de inseguridad que generaba el contar con las antiguas luminarias en mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí