Mamayolo Sorprende Como Diva Mexicana En La Triste Agonía Del Pájaro Azul

186
0

El pasado martes 9 y miércoles 10 de enero, se estrenó en el centro cultural de Villarrica Liquen la obra de teatro “La triste agonía del pájaro azul” de la dramaturga chilena Carla Zuñiga. Dicha obra fue dirigida por el reconocido actor nacional Iñigo Urrutia de Frutos y constó con la participación especial del artista de Pitrufquén” Mamayolo” representando una diva mexicana.

El drama, narra la historia de Nina, una mujer de cuarenta años que después de la muerte de su única hija, decide suicidarse. Su madre, con la cual vive, al recibir la noticia de los planes de su hija, hará todo lo posible para que ella desista de su idea, y logre continuar con su vida a pesar de sus pesares.

“En primera instancia me recibió de sorpresa la invitación, hace mucho tiempo que no hacía teatro y es primera vez que interpreto a una mujer en el escenario, así que fue un desafío gigante, me incluí en la finalización del proyecto, pero logré acoplarme super bien a la obra.”  comenta Mamayolo sobre su participación.

También destacar que el encargado de maquillaje y estilismo fue  Nicolas Gutierrez Anguita, el que le dió vida al personaje de Alfonsina y Los Mares interpretado por Mamayololo.

El artista de Pitrufquén que el pasado 22 de diciembre se presentó en el aula magna de la Universidad Católica de Temuco en la novena gala de alumnas de la escuela de danza árabe “Munerah”  se destacó por ser el único hombre en la academia entre mas de 120 mujeres de todas las edades.

“Como artista es importante explorar nuevas disciplinas y no limitarme tan solo a la música, el arte es una manifestación que poco a poco he ido reconociendo adentro de mí.”

Mamayolo como personaje ancestral y místico que enfrenta el viaje del héroe a través de la música, causó gran impacto con su álbum debut “Aborto Caravana” 2020, álbum enfocado en las enseñanzas post-mortem de María Cementerio.

Posteriormente su EP “El amuleto” disco electrónico enfocado en temas de pandemia donde Mamayolo se personifica en un militar que intenta matar al presidente. “La música como sentido crítico frente a la corrupción e inflación”.

Su primer full álbum titulado “SAN ARTE” narra la intimidad del ser frente al amor, abandono y muerte y va de la mano con el emprendimiento floristería San Arte. 12 canciones que fueron escritas desde los 15 hasta 27 años narrando la intimidad del artista.

Cada vez son más las experiencias que enfrenta “Mamayolo” en el arte.

Cada acto artístico para mí , es una personificación de Mamayolo, cada disco tiene su propio universo, estilo narrativo y personalidad, Mamayolo como personaje trans-media transita por diversos artes y disciplinas que hacen que el personaje tenga vida por si mismo.”

César Guarda Inalaf profesor de lenguaje y comunicación con mención en teatro es el creador de todo este universo narrativo.

Si quieres saber más sobre su música, proyectos y nuevos desafíos sigue sus redes sociales.

”Aborto Caravana” Disco debut de Mamayolo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí