Ingenieros de Temuco crean una aplicación que busca ayudar a controlar Covid-19

20
0

Un grupo de ingenieros liderados por Carlos Palma Espinoza, Director de Aura DT, desarrolló en Temuco una novedosa aplicación: Argos, su misión, contribuir a combatir los contagios por Covid-19 en nuestro país.

El resultado del arduo trabajo de los creadores chilenos, es una app que permite tener trazabilidad para el Covid-19, que puede ser utilizado por: personas, organizaciones, instituciones, hospitales y empresas. Esto sin invadir su derecho a la privacidad.

Carlos Palma, su creador, explica que “Argos es una potente herramienta que contribuirá en la disminución de los contagios. Lo que permitirá mantener labores esenciales, sin invadir la privacidad de las personas, con el fin de ir recuperando algunas libertades”, explica.

Agrega que “las personas podrán descargar y utilizar esta aplicación de manera libre y las empresas podrán adquirirla para complementar sus EPP (Elementos de Protección Personal)”.

¿Cómo funciona?

Argos mide la Distancia Social Segura para el COVID-19, utilizando los sensores y antenas que tiene tu teléfono celular. Registrando todas las interacciones sociales inseguras, lo que permite tener información clave, con el objetivo de proteger a las personas.

Además avisa en tiempo real cuando dos personas están a menos de 1,5 mts de distancia, vulnerando la distancia segura, según recomendaciones.

De esta forma, podemos registrar la trazabilidad de contactos riesgosos por la enfermedad, permitiendo hacer una gestión focalizada y eficiente de las medidas de aislamiento, que determine la autoridad Sanitaria.

Argos APP está disponible para Android  en Google Play, y próximamente en App Store para IOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí