Comité de emergencia comunal de Gorbea se despliega por contingencia climática

20
0

Ante las lluvias efectuadas durante la semana, específicamente el día jueves donde en la comuna de Gorbea cayeron más de 90mm, provocando diversas emergencias en la ciudad del Salto Donguil, el comité de emergencia comunal se desplegó en su totalidad.

Desde la madrugada, el equipo municipal de emergencia comenzó a visitar los puntos críticos de la comuna, como lo es el tradicional estero Puyehue en Lastarria y Quitratúe, mientras que en Gorbea visitaron el estero que cruza gran parte de la ciudad, siendo solo este último que provocó inundaciones a vecinos.

De igual forma el viento provocó desprendimiento de ramas y caídas de árboles en diferentes sectores, como lo fue a metros del atractivo turístico Salto Donguil, quedando un árbol sobre el tendido eléctrico, hasta el lugar durante la noche trabajo equipo frontel y municipal.

Juan Pablo Aravena, Director de Desarrollo Comunitario comentó sobre los diferentes casos que existieron en la comuna, donde destacó que en Quitratúe y Lastarria no registraron problemas de inundación a diferencia de años anteriores.

“Lo más crítico es acá en Gorbea, como es el canal sin nombre, calle Freire, Cochrane, Zenteno y villa Las Palmeras  donde hay algunos problemas de anegamiento, así que estamos con el equipo municipal y plan de aseo con maquinaria, junto a bomberos para poder darle  respuesta a nuestros vecinos que se han visto preocupados con la lluvia”. Agregó Aravena.

La Primera Autoridad comunal Guido Siegmund agradeció en forma especial los Cuerpos de Bomberos de la comuna, que trabajaron arduamente junto al comité de emergencia, en ayudar a los vecinos que se encontraban afectados por este temporal.

La Municipalidad de Gorbea dispuso un número telefónico y whatsapp para que vecinos de la comuna puedan llamar para solicitar ayuda a los estragos que estaba provocando este temporal. Es así, que un promedio de 40 llamadas y mensajes recibió el municipio de vecinos que se encontraban en estado de emergencia por inundación de sus patios, viviendas y otras emergencias en estado crítico.

Al cierre de esta nota sigue en trabajo arduo este comité ante nuevos llamados de emergencias de vecinos en la comuna de Gorbea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí