Inician obras de mejoramiento de estero que cruza la ciudad de Gorbea

26
0

Durante la jornada de este lunes se iniciaron las obras de mejoramiento del estero que cruza la ciudad de Gorbea, el mismo que años anteriores ha provocado inundaciones en temporada de invierno.

A través de un compromiso asumido por el alcalde Guido Siegmund con los vecinos afectados por las inundaciones cada época invernal, se postuló a un proyecto que comprende la conservación de la ribera para mitigar las crecidas del estero, que pasa por el centro urbano de la ciudad de Gorbea, consiste en regularizar la situación del estero que genero importantes procesos erosivos aguas abajo de la alcantarilla que cruza la calle Manuel Matta.

En menos de cuatro meses se realizaran los trabajos de construcción de muro de hormigón armado en ambos lados de la ribera, entre calle Ramón Freire y Manuel Matta.

Además de mejoramiento de la alcantarilla que cruza la calle, lo que considerara también la demolición de obras deterioradas y la construcción de un muro de boca con alas aguas arriba y abajo de la estructura, así como la limpieza integra del estero, logrando con ello minizar los efectos negativos de las fuertes lluvias en invierno a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí